Nuestra Área de Transporte consigue una nueva certificación de calidad
Si bien la búsqueda de la calidad y la excelencia en nuestros servicios ha sido una constante en nuestra trayectoria desde hace casi nueve décadas, lo cierto es que actualmente esa excelencia es medida de forma objetiva por auditores y certificadoras externas.
Por ello, es importante la labora llevada desde nuestro departamento de Calidad, Medio Ambiente y RSC de cara a homologar con estos varemos nuestra labor diaria y la valoración de nuestros servicios.
Recientemente hemos recibido la certificación en la Norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, RTS (Road Traffic Safety), de aplicación tanto para entidades públicas y privadas que interactúan con el sistema vial.
La implantación de este sistema que sumamos a la Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares conlleva tres grandes ventajas para las empresas que lo adoptan pues:
Promueve un enfoque de Sistema Seguro cuyo objetivo a largo plazo es la eliminación de muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico, basado en el fomento de buenas prácticas destinadas a reducirlos.
Evita importantes costes económicos y pérdidas de beneficios en la empresa, al tiempo que peude mejorar la productividad y rentabilidad de su negocio, al garantizar la máxima seguridad a sus empleados.
Refuerza su posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, adoptando el espíritu de la «responsabilidad compartida» de la Seguridad Vial entre los diferentes actores del sistema vial.
Recordamos que en el ámbito del trabsporte también estamos certificados en ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental, UNE 13816 de Tranposrte Público de Pasajeros, ISO 50001 de Gestión Energética y OHSAS 18001 de SEguridad y Salud en el Trabajo.
- On 15/11/2016